jueves, 22 de febrero de 2007

A veces necesito seguir hablando...


¿Cómo se hace para...? Se hace como se puede o como se quiere.

Es una partida que se desarrolla con el movimiento de cada acto, se decide en el momento y se proyectan las jugadas...que proyectos más absurdos, proyectamos perdiendo de vista a los otros compañeros de partida.

Cada uno mueve sus fichas modificando constantemente el tablero. "Patear el tablero" ¿Qué significa? Terminar la partida, descolocar al resto... nunca lo entendí del todo. Tiene un tinte revolucionario, aunque no me suena a eso, se parece más a una escapatoria momentánea.

Los demás siguen armando sus partidas, juntan las fichas pateadas, montan nuevamente el tablero y uno continua siendo participe de la partida aunque no lo quiera.

Escribo esto y lo voy entendiendo... "patear" es simplemente hacer otra jugada.

5 comentarios:

Cierro comillas dijo...

a quienes juegan ajedrez conmigo y a los que piden tablas....hoy más presentes que nunca en este jaque.

Anónimo dijo...

Sientete en el camino, permanece, inevitablemente jugando, en ocasiones, como se pueda, como se quiera o como se deba, a veces con mayor o menor energía, a veces concientes o inconcientes, pero siempre, inevitablemente andando.
Del GRAN INTERROGANTE...

Anónimo dijo...

Patear el tablero......una interesante forma de decir que vamos a cambiar las reglas, a innovar, a salir de lo pautado para poder hacer cosas diferentes, y la verdad es que quien no tiene cada tanto ganas de hacerlo!!!!

Sergio Damian dijo...

Patear el tablero, tambien se puede decir cuando ya estamos cansados de algo, de alguien o de varias personas y decimos voy a patear el tablero o a voltear la mesa, o algo por el estilo.

Sergio Damian dijo...

Te comento que ya pude entrar al blog, pero tube que entrar desde mi perfil de blogger porque si yo pongo en mi navegador www.blogger.com no se carga la pagina y queda en blanco.
Hoy visitaba tu blog y por casualidad se me ocurrio entrar a mi perfil, despues del comentario sobre patear el tablero y bingo, pude entrar al maldito blog.
Igualmente no se que pasa que no se carga bien, quizas lo sobre carge de cosas, por eso ya lo estoy alivianando.
Saludos