martes, 27 de febrero de 2007

Epa!!!

No se nada de nada y es verdad.
Creo saber, pero me engaño,
y aún cuando creo que me engaño,
no lo sé.
¿Es el estar seguro algo tan simple?
o
¿Es la simple duda algo seguro?
1992 Libro negro

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Durante la ultima noche dormí como piedra, estando en duermevela, una imagen comenzó a exhibirse en partes, nunca entera. Se trataba de una partida : un rompe cabezas. Decidí jugar el sueño, rompí mi cabeza para descifrar su enigma en cada parte. Alienado, no pude reconocerme, todo se desdoblo en la partida sin poder distinguir nada.
Soy quien sueña o quien recuerda?.Estaba recordando un sueño o soñando un recuerdo?
En el aire dibuje un mapa imaginario queriendo encontrarme, y en un dialogo onírico me desdoble para concluir : Acá estoy yo queriendo soñar, o vos, depende quien pueda recordar. Acá estoy yo pudiendo recordar, o vos, depende quien quiera soñar. Sueño o recuerdo, todo depende quien quiera y pueda.

Anónimo dijo...

Che, gente, aunque soy un toque racionalista vengo pa iluminar las dudas del blog..el otro dia, desayunando el actimel diario que me recomendo pancho se me ocurrio una buenisima. Hay una cosa de la que no dudo y es de que estoy dudando. Si dudo pienso y si pienso existo...no ta genial?...pa los gringos podria ser COGITO ERGO SUM...en criollo : piensen luego existan.

saludos y a cojer que se acaba el mundo.

Anónimo dijo...

Si la proposición p=”no se nada de nada” es verdadera, entonces sabe nada de p también porque p forma parte de esa totalidad a la cual alude. Con esto p no puede ser verdadera pues se sabe nada de ella, por lo que p es falsa. Esto es una contradicción (paradoja) pues p no puede ser verdadera y falsa a la vez. Si la proposición q=”hay una cosa de la que no dudo y es de que estoy dudando” es verdadera, entonces dudo de q, con lo cual q no puede ser verdadera. De nuevo se cae en una paradoja de Russell. Besos para CeCe. Juan.

Cierro comillas dijo...

Juan, al leerte me di cuenta de que no había tipeado el nombre del poema , se llama "DUDA" y creo con ello decir que es lo verdaderamente cierto.

Anónimo dijo...

No consideren tanto a Rusell, fue un niño sin amor, por algo fue a Pembroke Lodge...si hubiera hecho un tratamiento conmigo hubiese sido menos logico y mucho mas feliz
Besos

Anónimo dijo...

Es el “amor”, y no la lógica, quién me lleva a leer lo que Ustedes dicen. Para la lógica tengo otros sitios. Pasa que para mí la lógica y el amor están juntos, y busco desde ahí dos grandes verdades: la racional y la emocional. A la verdad racional la busco con mi mente y a la emocional la busco con mi corazón. A veces ambas verdades se contradicen, pero yo sigo adelante. Me gusta leer lo que escriben porque veo que expresan lo que sienten. Eso me colma de satisfacción. Lo veo muy puro. Nunca jamás será mi intención herir a ninguno de Ustedes. Y si ven algún comentario del eagle lógico, solo les pido que lo dejen pasar. Lo que esencialmente me une a Ustedes es la segunda gran verdad. Un beso para todos.