sábado, 3 de noviembre de 2007

Lo que debía ser...

Lo que relato a continuación nunca me había sucedido…
Hice varios regalos a una persona y esta luego de recibirlos los dejó en mi casa.

Es extraño o por lo menos a mi me lo parece, los regalos suelen quedarse con su destinatario en casi todos los casos.


Debo reconocer en honor a la verdad que hago regalos no muy convencionales y aquí haré un alto para explicarlos...

Suelo regalar:
-Cosas que me recuerdan a la persona destinataria.
-Objetos que aunque a mi no me gusten se que al otro le encantan.
-Piezas elaboradas por mi con alto grado de significación.

Y estos son los obsequios relegados:
-Una revista de auto ayuda vieja que explica la psicosis, paranoia y demases.
-Una caja con piezas de madera con las cuales se pueden armar diferentes estructuras, aunque hay una que lo dice todo.
-Una planta que sembré con mis manos que da una extraña flor que sólo dura un día.

Pero como ya dije estos presentes continúan muy presentes en mi hogar.


Y aquí mi cabeza comienza su danza ….¿Qué pasó?
Lejos de encontrar una respuesta empiezo a no querer entregarlos más y los guardo.

Hoy la famosa planta comenzó a florecer en mi balcón. Tiene mucho encanto, hay que estar en el momento preciso para apreciar su valor, hay que observarla a diario para no perderse ese momento y es una sorpresa su forma y color.

Como mi regalo se encontraba huérfano de dueño opté por sacarle fotos durante todo el proceso para ponerlo en el blog y obsequiarselo a ustedes, pero el destino es terco y no tuerce el plan trazado.
Tome la cámara y le saque la primer foto (salio horrible), saque con cuidado la maceta del balcón y la lleve al comedor donde logre una mejor toma, cuando me levante para pasar la foto a la Pc….ohhhh, bendito destino, roce con mi cabeza el pimpollo y se cayó….nadie podrá ya ver la maravillosa floración!!!!!!

Bueno, debo conformarme con mostrarles lo único que pude conseguir de mi obsequio.


Me pregunto y les pregunto ¿Esto será una de esas jugadas crueles del destino? ¿Debo comenzar a comprar obsequios en las grandes tiendas?
La planta tiene un segundo pimpollo....¿Debo insistir con el presente o lo disfruto yo?

Dejo aquí la definición de regalo...creo que mis obsequios cumplían con todos los requisitos, osea....Son regalos!!!!!!!!


Regalo:
1-m. obsequio que se hace espontáneamente. Gusto, complacencia que se recibe. Conveniencia, comodidad que uno se procura.

6 comentarios:

bajistaconparkinson dijo...

Mucho antes de las Drean comoddore
de internet.los sitios web y todo eso.
de los blogs,los fotologs y los emails
yo ya tenía un "Block"...marca CONGRESO

Cuarenta y ocho hojas plenas de escritura
a pura birome verde y lápiz negro
de listas de almacén pa¨los mandados
de cuentas de dividir y algunos versos

Reconozco que no era muy moderno,
ni funcional y ni siquiera interactivo
pero dada su liviana contextura
era ideal para llevar en colectivo

Allí se fueron con el tiempo pergeñando
los petulantes versos que ahora escribo
y se arrugaron tantas hojas de poesía
victimas nobles de la desidia y el descuido

Sin embargo algo quedó de esos escritos
mezcla de envidia,de orgullo y de talento
el pobre block maltratado y extraviado
supo ser padre de canciones y de cuentos

Sepa, entrañable dueña de este blog
que no hay critica alguna en estos versos
antes que todo a Ud la felicito
por renovar los viejos blocks marca CONGRESO


amablemente
GERARDO OTTO VLASICH
(bajista con Parkinson)
www.betarecords.com/el.manglar

Cierro comillas dijo...

Sepa Don gerardo Otto Vlasich, estimado poeta, que es usted muy bienvenido a este blo(ck)g.
Se de sus versos, de las sonrisas que desata y de la inspiración que no le falta...
Ha llegado hasta a mi en buena hora y de la mano correcta, no detenga su pluma que yo no detengo mi vista.
Espero leerlo pronto.
Besos rimados.

vanmar dijo...

Tus regalos son únicos y aunque no pudiera ver la foto, tus palabras ya son el mejor de todos ellos...

Sé que no debo y que no me correspone, pero hace unos días fue mi cumpleaños y solo tuve dos regalos, tomo prestados los tuyos, solo un rato, ¿puedo?

Fossil dijo...

¿A donde vamos a llegar? ¿Es que nos hemos vuelto tan egoistas que ni siquiera sabemos aceptar regalos..? Una verguenza.. como se está poniendo el mundo.. Jajaja! Y con mi retahíla de vieja indignada me vienes a recordar que en realidad no me extraña tanto.. yo guardo un paquetito desde hace más de un mes y aún no he podido entregarlo.. pero confio en que tendré la oportunidad de darlo al dueño y que sepa quedarselo aunque no sea lo deseado!

Cierro comillas dijo...

Fossil, no te enojes tanto que sos muy bonita y el ceño fruncido no te queda bien...
Besos regalados.

bajistaconparkinson dijo...

• Frente a quien somos pecadores ante Dios o ante la mirada del hombre?

• Decidi responder rimando versos
y ya estoy pecando de soberbio
pues pretendo opacar otras respuestas
con el dudoso brillo de mi ingenio.

Es imposible realizar acción alguna
sin estar pecando de algún modo
pues la culpa y la moral están de acuerdo
para mancharnos siempre con su lodo

Y si es Dios o los hombres quien nos juzgan
nada cambia la raíz de este problema
porque siempre estaremos condenados
por la perversa estructura del sistema.

Si uno trata de vivir como los santos
ya lo tildan de asqueroso chupacirios
y si vive entregado a los placeres
un esclavo horroroso de sus vicios

No hay por cierto manera de escaparse
ni de los hombres ni de Dios en la condena
poco importa quien lanzara la primera
lo importante es seguir tirando piedras:

amablemente GERARDO VLASICH