sábado, 20 de octubre de 2007

Con(zumo) de tiempo.


Estamos a tiempo, aun el reloj no comenzó a correr.
Cuenta éste cuento la historia de un amor imperfecto y temporal entre dos espias.

Nuestro héroe romántico mantiene siempre la expresión serena, amable; la mirada ligeramente soñadora. Aseado pero de aspecto informal (si no se ha afeitado recordará vagamente a algún actor americano).
Sale de su casa sin rumbo fijo pero con una misión que cumplir. Pasa desapercibido, pero es aceptado y respetado implícitamente por todos (si para en el mercado para comprar fruta parece que lo hace de pasada o como tapadera de los asuntos que le ocupan de verdad).
Se sienta en un café, en una mesa estratégica que le permite observar discretamente la plaza. En cualquier momento puede llegar su contacto, muy probablemente una bella desconocida.

Él aguarda…curiosa-mente con una taza de café…casi por casualidad saca de su portafolio un libro titulado "Memorias de ultratumba" de Chateaubriand y se detiene en la primer cita latina que descubre "Spatio brevi spem longam reseces" que viene a decir que ya que el tiempo es breve, debemos limitar nuestras expectativas. Inmediatamente recuerda que son versos de Horacio, lo que viene justo antes del famoso "carpe diem".
En ese momento percibe la sombra de su contacto sobre el blanco papel del libro.


Ella (que llego a leer la cita comienza a pasar el mensaje)
_Comparto en parte...el tiempo es breve!!! Por ende y por tu libro mi próxima publicación estará dedicada al tiempo...aclaro que ya que estamos de acuerdo en que es breve, tomaré prestado parte de tu idea para armar la mía (no hay tiempo que perder) todo tiempo se trata de ganarle al tiempo o por lo menos de creer que lo intentamos y claro me escribiré una historia muy bonita, tan bonita que parecerá casual .
En fin y abreviando que el tiempo apremia, pronto podrás leer un breve collage a-temporal basado en tus recortes, lo que se traduce como un resumen de tus ideas...osea si lees mis palabras en lugar de las tuyas... GANAS TIEMPO!!!!

De eso se trataba o no?
Bueno en realidad ya no se de que venia esto pero debo decirte que me he divertido mucho con éste comentario.

Lo mira con afecto y lo besa a tiempo.

Él (que no termina de entender tal discurso pero sabe que guarda todas las claves)
_ Zumo de tiempo es lo que acabas de preparar en tu licuadora. El truco para que salga bueno es usar siempre tiempo de la mejor calidad.

La mira y con un guiño le devuelve el beso.

Ella (tratando de interpretar los códigos pero sin dejar de licuar)
_ Hablar contigo me dispara siempre un abanico de ideas....confirmado, el próximo encuentro será un brindis con(zumo) de tiempo a tu salud.

Segundos después nuestro caballero ve partir lánguida la sombra de la dama.
No media palabra que detenga la acción, todo parece un diálogo casual pero con ello suman causas a las ganas del próximo encuentro.



"Todo lo que hacemos es la copia imperfecta de aquello que pensábamos hacer". Fernando Pessoa.
Esta entrada es sólo un eco, una sombra de la expresiva , emotiva y sugerente entrada que tenía yo intención de escribir. En cualquier conversación lo que decimos nunca es exactamente lo que pensamos. Al teclear esto, concreto una de las muchas posibilidades que tenía, y lo hago de forma imperfecta (que sigue siendo mejor que no hacerlo de ninguna forma).

5 comentarios:

Kolico dijo...

olas...quiero mas!

Lol V.Stein dijo...

HABÍA leído esa frase, qué buena tu versión y la historia.. una metáfora que deja la miel en los labios.. me quedo pensando y sigo leyendo de ti,

gracias x esas bellas citas

1 abrazo, amiga

Fossil dijo...

Aplaudo y grito bravo, en mi también has sembrado deseo de más..

vanmar dijo...

Llevo días leyendo tus palabras, para ganar tiempo... y voy ganando, con este zumo, pero aún no tengo tiempo de la mejor calidad, en unos pocos días iré a recolectarlo.

Te debo un cuento, me debes una risa, para mi licuadora de cosas bonitas, recuerdas?

Mi tormenta, es imposible que no quieras ver la lluvia, ¿qué pasó?
Hoy hice croquetas de jamón, me salen muy buenas, ¿querés?...

Besos a-temporales.

Cierro comillas dijo...

Sigo aqui esperando, que el juego no termina hasta la última palabra y ahi abrimos otro....lleno de risas que guardan respuesta.

Buen viaje al tiempo de calidad, al iempo suspendido en espiral, al tiempo que desamos, al tiempo que nos regalamos esperando que no acabe.

La tormenta está dispuesta y vos?