martes, 12 de junio de 2007

cuida el nombre que me das...

Siempre hubo una tímida llama danzando en mi interior. Los grandes fuegos se situaban en la periferia, todo siempre concurría hacia afuera de mi centro.
El gran fogón mental, si te pensaba ardías allí hasta quedar reducido a cenizas, que como ave Fénix, resucitaba sólo para ser nuevamente pensado.
La fogata de mis manos, si te tocaba con ellas, la sensación de hipnosis de mi fogata te llevaba directo a ella y allí te consumías para siempre.
Los enormes círculos de fuego de mis pies, si recorrías los círculos que dibujaban mis pies, te quedabas rodeado de paredes de fuego, sin poder volver sobre tus huellas.
Pasó mucho tiempo, mucha gente, mucho fuego periférico y la llama tímida nunca pretendió ser fogón. Hoy vi que alguien contruyó junto a ella, una cabaña de madera, lo deslumbró su constancia, su timidez, su pequeñez, la capacidad que tiene de dar luz y calor. Pero es llama y sólo necesita la cercanía de algo combustible para comenzar a crecer.
Siento que crece rápido, con fuerza, con la voracidad del permiso postergado.
Me llamaste fuego y en eso me convertiste. Soy llama fogosa, fogata encantadora, devorador incendio...si buscas que todo arda...arderá.

3 comentarios:

Fossil dijo...

Me ha encantado tu texto! Espectacular retorno! Yo ya tengo la cabeza puesta en la noche de San Juan, la noche de las hogueras, o noche de brujas, como quieras llamarlo.. el caso es que en la noche más corta del año la fiesta gira entorno al fuego y toda la magia que desprende, es mi fiesta favorita!!
"Tan solo una llama pequeña para quemar la soledad"
Espero que estes bien guapa! Se te echaba de menos.. espero que esta vez sea un retorno continuado! jeje que mala que soy!
Un abrazaco fuerte y muchos besos!!

eclipse de luna dijo...

Ya se te echaba de menos sobre todo por estos bonitos textos que tanto me gusta leer..yo me quedo tambien con lo que dice fossil me encantan las hogueras,mirarlas y sobre todo esa noche mágica de San Juan.
Un besito.Mar

vanmar dijo...

Te presto aceite, alcohol de quemar, carbón, madera, gas natural, todo lo que necesites para que esa llama se vea desde España...