jueves, 19 de abril de 2007

Nosotros

Al principio de esta historia estoy yo, la mujer de las palabras sonoras, con la particularidad de pronunciarlas con una vibración tan personal que quien las escucha sabe exactamente a quien le pertenece la melodía; las emito todas, las comunes, las extrañas, las conocidas y las inventadas. No temo escucharme al decirlas, pero también puedo callarlas y aquí comienza el final de esta historia.
Un día me cruce con él, el hombre cuyo cuerpo contenía a la oquedad, tenia la particularidad que al hablar sus palabras en vez de dirigirse vibrantes hacia el otro, caían ahogadas en el interior de su garganta, muriendo infecundas.
Así nos relacionamos. Él no las pronunciaba , yo las decía a menudo. En el vacío sin fin de su interior no existía ni la posibilidad del eco y en los instrumentos de mi cuerpo no había palabra para que ejecutara la orquesta. Entre nosotros todo era supuesto.
Una noche pronuncié , sentí la vibrante intensidad atravesar el espacio que separaba mi boca de su oído. Mi mente viajo junto a las palabras , ansiosas de llegar a destino. Por un instante abrí los ojos y pude vislumbrar parte de la magnifica profundidad insustancial en que caían mis palabras.
Sentí como todo enmudecía de repente, sentí las limitaciones de mis acciones y decidí callar para no caer también en su silencio. Me saqué los zapatos y volví sobre mis pasos, irónicamente, intentando no hacer ruido.

10 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Que bonito escribes, siempre me paso por aquí porque me relaja el leer lo que pones en tu blog.Gracias.
Un saludo.Mar

Fossil dijo...

Las palabras que caen en manos de un destinatario ausente son las peores porque vuelven a nosotros.. van derechas al estómago y alli se nos hace un nudo o en el peor caso nos taladran un agujero por el que se nos cae el alma a los pies! ;( pero no estes triste.. si el de enfrente no sabe escuchar es culpa suya.. y a lo infantil te digo: que te bote y te rebote todo lo malo! Un abrazo hadita!

Cristina dijo...

Adelantar a pasos agigantados, sólo para continuar tras otros pasos. Cuando consigues equiparar tu sentir al suyo, él sigue avanzando, y acabas tropezando...
Algún día, se conseguirán igualar esos "tiempos" diferentes. las miradas distantes, que miran sin ver, hablan sin sentir, callan y no escuchan. Si tú quieres, claro.
Un abrazo.

vanmar dijo...

Sin palabras... sublime este texto...

Anónimo dijo...

Me gusta. Me gusta mucho.
No dejes de escribir.

Anónimo dijo...

Por pura casualidad os he encontraros, por pura casualidad he decidido leeros y conoceros, y tomando este texto, que como dijeron se trata de momentaneos desencuentros, que en esta vida ocurren todo el tiempo, os digo mi niña, que me he atrevido a leeros de otra manera distinta, como leo las cosas, a mi manera y me gustaria compartir contigo que es lo que he leido, si me lo permites.
"Ella al principio de esta historia, como de todas sus historias, ella es el principio. Ella, unica en su forma de hablar, de expresar, como cada uno de nosotros tiene su unica forma, y anda en busca de su otra mitad durante todo el camino. Dice todo de una forma que el que escucha o lee, sabe que esta hablando de el. dice que no tiene reparo en hablar todo, dice que dice todo, pero en contraposicion dice, que puede callar todo, y lo hace. Dice que en esa instancia comienza la historia, seria algo asi como una historia de ella callada, contada por ella, con toda la subjetividad que eso trae.
Un día se cruzo con el, un hombre, cuyo cuerpo por dentro era tosco, rudo, brusco, grosero, desabrido, aspero...Cuando hablaba, sus palabras, en vez de dirigirse a otros, solo se dirigian a el mismo. Sus palabras lo ahogaban, lo mataban.
Asi se relacionaban; el, se decia a si mismo y ella se callaba.
Según ella, el interior de el, estaba vacio ( o repleto de las palabras que ella no podia pronunciar y que el se decia a si mismo?, eran las palabras de ella ideadas para intentar manejarlo a su antojo y en sus tiempos?, era realmente entre ellos todo hipotético?)
Una noche se atrevió, sintió que el pronunciar seria intenso, estaba ansiosamente entregada en cuerpo y alma, y a el, segun ella, no le intereso.
esa accion hizo que enmudeciera, se sintio limitada, acorraladapor sus propios actos y decisiones. Y sacandose los zapatos, esos que la engrandecían, que la elevaban por sobre algunas cosas utopicas, volvio sobre sus pazos, ironicamente y timidamente intento no hacer ruido, un ruido que la ofusco, un ruido imaginario, un ruido creado solo para justificar el no entender ciertas cosas..."

soy:"HAZ LO QUE PUEDAS"

Cierro comillas dijo...

Bienvenido "Haz lo que pedas".
Espero leerte seguido, me sorprendío tu lectura y me gustó que la dejes aquí plasmada.
Ya lo dije una vez, los comentarios complementan de alguna manera mis posteos, éste sin embargo le da otra vuelta a la historia.

Anónimo dijo...

Os agradezco la bienvenida, os agradezco la dedicacion y os digo que tengais en cuenta que toda historia esta llena de vueltas distintas, que uno solo elige una, que no tiene que culpar a otros por elegir otra vuelta, no todo es tan grave como parece, no todo es tan liviano como parece, no todo es tan lindo ni tan feo, no todo es tan intenso, ni tan pobre.todos tenemos mucho para ofrecer, todos deberiamos alejarnos un poco de todo, solos, para intentar ver las cosas desde otra vuelta. Crei que estabais necesitando el que te muestre que existe mas de una posibilidad para lo mismo, todo esta en nuestra mente y recuerda siempre... "Haz lo que puedas"

Anónimo dijo...

Se va haciendo lo que se puede.. Borges paseó por el jardín de senderos que se bifurcan. Fredrich March hablaba de los infinitos mundos paralelos en "Universo de locos".

Rafu dijo...

Me gustó, me pareció que a veces estamos atrapados en una relación asi; y las cosas que se callan son las peores.

Me iría también; me fui también cuando me sentí asi.

Un beso.