viernes, 26 de octubre de 2007

Otro cuento lleno de ventajas

- Pakillo!!
- Qué?!
- Dice mamá que subas, que los neones que has traído tienen Pleistophorosis!
Se cruzó con ella en el rellano, sus ojos verdes brillaban al verle subir con un nuevo acuario, Luna no podía borrar esa sonrisa de sus labios mientras su padre le alborotaba el cabello castaño.
- ¿Qué vamos a poner en ese acuario?
- A los neones, cariño, vamos a echarles medicina para que se pongan buenos…
- Ahh… - susurró desvaneciéndose entre los olores de la cocina.
Una mano tímida tiraba de su delantal, ella, despacio, como si el mundo se detuviera, bajó la mirada…
Esos ojos verdes aun la paralizaban, a pesar de que ya tenían casi cuatro años, a pesar de que todavía tenían cuatro años… Esos ojos que encerraban el mar Mediterráneo, ella olía a mar desde que nació, ella, testigo de tantos secretos…
- Dime mi vida…
Luna seguía sin soltarla, jugando con los pliegues, escondiendo sus dedos en la tela…
- Vamos a poner otro acuario, ¿sabes?
- Sí…
- Un Sí complaciente, como el arrullo de aquel guiso en la cuchara de madera. Como una suave brisa, Luna volvió a desvanecerse.
La luz dorada del día se apagaba sobre las estanterías repletas de libros, la pequeña, entretenida llenando el nuevo acuario a tacitas, tarareaba de fondo… senza fine… mani senza fine…
Y una vez más todo el aire se fundió en ella, un suspiro y una mano que abraza su vientre, sin soltarla, nadando entre los pliegues de su cintura.
- ¿Te he dicho hoy que te quiero?...
- ¿hoy?....
- Sí, hoy…
- No…
- Qué despiste mi vida, si no dejo de pensarlo…
- Se sonrieron sin dejar de abrazarse…
- Mañana hay luna llena, ¿te acuerdas?
-Sí…
- Miles de recuerdos se agolpaban en sus venas mientras removía aquella bechamel espesa…
Aquella noche el mar bailaba en italiano a través de las ventanas, salpicándolas de sal, dibujando peces en el vaho, Luna, con las sábanas cubriendo sus labios, parpadeaba intentado vencer al sueño.
- ¿Mamá? ¿Me cuentas el del farero?…
Su madre la miró despacio, observando cada pequeño brillo en sus ojos, habría contado ese cuento cientos de veces, Luna siempre se dormía con la última frase…
- Había una vez un faro, en el fin del mundo, cuya luz era la más bella que jamás hubo sobre La Tierra. En una isla, se erigía frente al mar Mediterráneo, con la fuerza de las rocas, entre la mágica niebla... En él vivía un farero… un mago único en el mundo…
- se tomó unos segundos para respirar…
- Sigue, mami.
- Durante muchos años, nuestro farero había vivido allí, alejado del mundo, escondido entre recuerdos, soñando… Una noche, el farero se despertó sobresaltado, la sala, iluminada más que de costumbre lo sobrecogía; un halo blanco y dulce se colaba por las ventanas, mezclándose con la luz del interior.
Se asomó tímidamente, la luna llena bañaba el mar, tiñendo de plata las olas que golpeaban con furia la base del faro. Pestañeó lo que dura un beso, algo se movía entre las rocas, ¡una mano!… Bajó sin rozar los escalones, la cogió fuerte, esa mano… apretada contra su pecho…
- Cerró los ojos para coger fuerzas mientras Luna respiraba cada vez más profundo.
-¡La sirena!, mamá...-
-Sí, cariño; una sirena yacía a los pies del faro, en el fin del mundo, cuya luz era la más bella que jamás hubo sobre La Tierra… Suavemente, con una caricia, el farero sopló la sal de sus pestañas. Las olas calmaron su ira y el mar, una sábana de seda blanca, los fundió en un abrazo infinito… - Estaba buscándote, sin saberlo; y te he encontrado…
- Susurró ella antes de desvanecerse…
La sirena sintió un escalofrío, un aroma a café recién hecho envolvía la sala, se revolvió bajo las sábanas… ¡tenía piernas! El mago le había dado piernas!, ya nunca más vagaría por los mares, perdida, ya nunca más chocaría contra las rocas, por fin podría sentir la arena bajo sus pies…
- Mañana es mi cumpleaños, papá, ¿iremos a la playa?
Su padre dejó el quicio de la puerta para dejar un beso sobre la frente de Luna.
- Claro, cariño, como todos los años… Haremos faros de arena…

sábado, 20 de octubre de 2007

Con(zumo) de tiempo.


Estamos a tiempo, aun el reloj no comenzó a correr.
Cuenta éste cuento la historia de un amor imperfecto y temporal entre dos espias.

Nuestro héroe romántico mantiene siempre la expresión serena, amable; la mirada ligeramente soñadora. Aseado pero de aspecto informal (si no se ha afeitado recordará vagamente a algún actor americano).
Sale de su casa sin rumbo fijo pero con una misión que cumplir. Pasa desapercibido, pero es aceptado y respetado implícitamente por todos (si para en el mercado para comprar fruta parece que lo hace de pasada o como tapadera de los asuntos que le ocupan de verdad).
Se sienta en un café, en una mesa estratégica que le permite observar discretamente la plaza. En cualquier momento puede llegar su contacto, muy probablemente una bella desconocida.

Él aguarda…curiosa-mente con una taza de café…casi por casualidad saca de su portafolio un libro titulado "Memorias de ultratumba" de Chateaubriand y se detiene en la primer cita latina que descubre "Spatio brevi spem longam reseces" que viene a decir que ya que el tiempo es breve, debemos limitar nuestras expectativas. Inmediatamente recuerda que son versos de Horacio, lo que viene justo antes del famoso "carpe diem".
En ese momento percibe la sombra de su contacto sobre el blanco papel del libro.


Ella (que llego a leer la cita comienza a pasar el mensaje)
_Comparto en parte...el tiempo es breve!!! Por ende y por tu libro mi próxima publicación estará dedicada al tiempo...aclaro que ya que estamos de acuerdo en que es breve, tomaré prestado parte de tu idea para armar la mía (no hay tiempo que perder) todo tiempo se trata de ganarle al tiempo o por lo menos de creer que lo intentamos y claro me escribiré una historia muy bonita, tan bonita que parecerá casual .
En fin y abreviando que el tiempo apremia, pronto podrás leer un breve collage a-temporal basado en tus recortes, lo que se traduce como un resumen de tus ideas...osea si lees mis palabras en lugar de las tuyas... GANAS TIEMPO!!!!

De eso se trataba o no?
Bueno en realidad ya no se de que venia esto pero debo decirte que me he divertido mucho con éste comentario.

Lo mira con afecto y lo besa a tiempo.

Él (que no termina de entender tal discurso pero sabe que guarda todas las claves)
_ Zumo de tiempo es lo que acabas de preparar en tu licuadora. El truco para que salga bueno es usar siempre tiempo de la mejor calidad.

La mira y con un guiño le devuelve el beso.

Ella (tratando de interpretar los códigos pero sin dejar de licuar)
_ Hablar contigo me dispara siempre un abanico de ideas....confirmado, el próximo encuentro será un brindis con(zumo) de tiempo a tu salud.

Segundos después nuestro caballero ve partir lánguida la sombra de la dama.
No media palabra que detenga la acción, todo parece un diálogo casual pero con ello suman causas a las ganas del próximo encuentro.



"Todo lo que hacemos es la copia imperfecta de aquello que pensábamos hacer". Fernando Pessoa.
Esta entrada es sólo un eco, una sombra de la expresiva , emotiva y sugerente entrada que tenía yo intención de escribir. En cualquier conversación lo que decimos nunca es exactamente lo que pensamos. Al teclear esto, concreto una de las muchas posibilidades que tenía, y lo hago de forma imperfecta (que sigue siendo mejor que no hacerlo de ninguna forma).

lunes, 15 de octubre de 2007

A jugar!!!!!

La pregunta del millón:

¿Cuánto puede encerrar un grano de café?

La mejor respuesta se lleva como premio un millón de estos deliciosos, pequeños y aromáticos granitos....eso si deben pasar a buscarlos por...
http://www.juanvaldezcafe.com/index.php?id=1478 (preguntar por Juancito, digan que van por lo del concurso)

Suerte a todos!!!!
(En éste concurso no hay tongo (jerga argentina, para vos fossil del pequeño manual ilustrado, tomá nota))

y llega una cancion que te dice la verdad



Luego de la gran aceptación que tuvo el consultorio les ofrezco un remanso auditivo.
Son 3:35 de pura respuesta , es clarisima, más clara seria transparente!!!
Y por favor , creanme, fiense de mi, para ustedes sólo buenos deseos.

lunes, 8 de octubre de 2007

Gran inauguracion ...gran!!!!

Señores y Señoras, debido a la gran demanda he decidido abrir este espacio de información y reflexión sobre un asunto tan poco lógico que hasta suena traído de los pelos, pero nos atañe a todos los seres humanos....argentinos y españoles por igual.....jajajajajaj
El Msn ha dado sus frutos y he pasado varias charlas explicando el por que de estos actos contradictorios.
He aquí el primer espacio de Cierro Comillas dedicado a satisfacer de una u otra manera (nadie se va sin consejo) la necesidad de encontrar respuesta....
¿Qué tipo de respuestas?
¿A qué tipo de preguntas?
¿De qué habla esta mujer?

Bueno aquí van algunos ejemplos...
- Lo veo una vez al mes y me enamoro cada vez más.....esto es un lío!!!!
- Es un argentino al que no conozco, pero me tiene loquita!!!!!
- Ya sabía como era él en cuanto a las relaciones, pero igual me enganche!!!!
- Quien la entiende, me miraba todo el tiempo y cuando le dije que saliéramos me dijo....No!!!!

Como diría mi abuela....consejos vendo pero para mi no tengo!!!!
Pregunten, cuenten, imaginen....se abre éste juego dedicado a las relaciones....empezamos?
Dejen en los comentarios sus inquietudes, tanto quien escribe como los demás comentaristas dejaremos las mas diversas interpretaciones.....se animan? Claro que si!!!!

Con tal acto dejo emplazada la piedra fundamental de éste consultorio sentimental...en mi comentario abro el juego.

jueves, 4 de octubre de 2007

Que Testa...esta.

Hoy deje un comentario, pensado, elaborado y medido, pero bueno...el inconsciente siempre busca por donde tipear(se)....

"No te duremas sin soñar, buenos sueños, lindos sueños..."

y si........que dure(más) !!!!!
Más, una de mis palabras favoritas.

Dancing onírico....

martes, 2 de octubre de 2007

Vuelo con escalas al pais de las maravillas...nos vamos?

Dialogo:
-ya estoy lista…nos vamos?
-si me invitas te sigo…tengo que llevar mucho equipaje?
-tu caja de lápices…nos vamos?
-ya llevo la caja, sumo ganas…nos vamos?
-cuando vienes a buscarme?
-estoy despegando…nos vamos?


Y nos fuimos esta noche...creyendo que era viernes.
Nos encontramos en el preludio de tus "tormentas extranjeras" con mi "heyy" importado de su boca.
Descubrimos que nos buscábamos sin saberlo para contarnos las historias que nos gustan, las que nos unen a varios con un delgado hilo de esperanzas.
Tras un te quiero con locura bailado y susurrado esta el psicólogo argentino mostrándote el camino del que habla Sabina.
Tus acuarios y mi estanque...los peces muertos, mi cenado Mero y tu master en bránqueas.
Mis 34 , tus 26....dos mujeres y sus risas.
La felicidad compartida y la (con)partida tristeza.
El futuro que te espera lleno de abrazos contenidos, el futuro que me llega en cada aliento.
Tu país y sus distancias... mi país y sus barrios.
Tus alas de colores y mis lapices veloces...buena yunta!!!!

- Traes las maletas repletas de ganas?
- Llevo las maletas vacías para colmarlas de más.
- Estas lista? Nos vamos?
- Estoy esperando que me vengas a buscar...

Estoy despierta esperando leerte, estas dormida esperando soñar.

Despegamos seguras...las alas van (al) mar.